miércoles, 10 de junio de 2015

UD 8 ¡A COMER! Webquest

INTRODUCCIÓN

"Dime lo que comes y te diré quien eres"
Bajo este refrán se esconde lo que hoy en día somos a la hora de comer. En estos tiempos que corren muchas veces descuidamos nuestros hábitos alimenticios, abusando en ocasiones de la comida rápida. Por eso, es importante que cuidemos nuestros hábitos y sepamos que comer equilibradamente es muy importante para gozar de buena salud.

A continuación, te invito a que investigues todo lo relacionado con una dieta equilibrada que podrás seguir a través de los distintos apartados de esta WebQuest.


TAREAS

Como os he dicho anteriormente vais a investigar sobre la dieta equilibrada y lo primero que tenéis que hacer es agruparos en parejas. Una vez hecho esto, debéis de recopilar información sobre el tema te y redactar vuestro trabajo en un documento en WORD. En último lugar, os quedará hacer una exposición de vuestro trabajo al resto de compañeros.


PROCESO

Para llevar a cabo vuestra investigación tenéis que dar respuesta a los siguientes puntos:
  1. ¿Qué es una dieta equilibrada?
  2. Describe los distintos grupos de nutrientes que forman la pirámide de los alimentos.
  3. Enfermedades relacionadas con una mala alimentación.
  4. Composición de los alimentos.
  5. Consejos para llevar una dieta equilibrada.
Estos cinco puntos te pueden servir de guía para la realización de tu investigación.


RECURSOS

http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/alim_equilibrad2.htm

http://www.nutricion.pro/alimentacion/consejos-para-una-dieta-equilibrada/

http://www.aula21.net/nutricion/dieta_equilibrada.htm

http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/piramide-alimentos.html


EVALUACIÓN

A continuación, os queda comprobar la puntuación que habéis conseguido tanto en la prueba escrita como en la oral. Para ello tenéis que realizar una autoevaluación de vuestro trabajo y después vuestro profesor os evaluará. Para realizar dicha evaluación tienes que descargar la planilla y luego imprimirla en los enlaces que vienen a continuación.

Evaluación prueba escrita:

Valoración de la Presentación Escrita
Miembros del equipo:




Presentación Escrita
Presentación escrita
Máx. Puntos
Autovaloración
Valoración del profesor
Se han recabado numerosas fuentes de varios lugares y con una información ajustada al contenido.
10
 

 

 
Presentación era excelente y se han acomodado varias formas.
10
 

 

 
Faltas de ortografía no se han reflejado ninguna y se utilizan marcadores adecuados.
10
 

 

 
Claridad en la exposición muy estructurada y de fácil manejo.
10
 

 

 
Han mostrado un esfuerzo desmesurado y la colaboración ha sido máxima.
10
 

 

 
Total Puntos Posibles
50

 

 
Puntúa cada categoría de acuerdo a la siguiente escala: 9-10 = excelente, 7-8 = muy bien, 5-6 = bien, 3-4 = satisfactorio, 1-2 = pobre, y
0 = insatisfactorio.


Evaluación prueba oral

Valoración de la Presentación Oral
Miembros del equipo:



Presentación Oral
Presentación oral
Máx. Puntos
Autovaloración
Valoración del profesor
El tema ha sido cubierto en profundidad..
10
 

 

 
La presentación estuvo bien planeada y fue coherente.
10
 

 

 
Los presentadores fueron modélicos. El interés demostrado por los integrantes fue relevante y apropiado. Se concluyó con explicaciones razonadas.
10
 

 

 
Las ayudas a la presentación fueron claras y útiles. La elección de medios y el equilibrio fue útil para los asistentes.
10
 

 

 
La información bibliográfica y de otras fuentes aportadas a los participantes fue completa.
10
 

 

 
Total Puntos Posibles
50

 

 
Puntúa cada categoría de acuerdo a la siguiente escala: 9-10 = excelente, 7-8 = muy bien, 5-6 = bien, 3-4 = satisfactorio, 1-2 = pobre, y
0 = insatisfactorio.


 CONCLUSIÓN

Una vez finalizados los trabajos y expuestos en clase, se abrirá una mesa redonda y un debate con todos los grupos participantes. La mesa redonda será sobre las dificultades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se han resuelto. Así mismo, se abrirá un debate sobre el tema trabajado a través de las distintas webs facilitadas, así como de la bibliografía consultada en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario