INTRODUCCIÓN
"Dime lo que comes y te diré quien eres"
Bajo este refrán se esconde lo que hoy en día somos a la hora de comer. En estos tiempos que corren muchas veces descuidamos nuestros hábitos alimenticios, abusando en ocasiones de la comida rápida. Por eso, es importante que cuidemos nuestros hábitos y sepamos que comer equilibradamente es muy importante para gozar de buena salud.
A continuación, te invito a que investigues todo lo relacionado con una dieta equilibrada que podrás seguir a través de los distintos apartados de esta WebQuest.
TAREAS
Como os he dicho anteriormente vais a investigar sobre la dieta equilibrada y lo primero que tenéis que hacer es agruparos en parejas. Una vez hecho esto, debéis de recopilar información sobre el tema te y redactar vuestro trabajo en un documento en WORD. En último lugar, os quedará hacer una exposición de vuestro trabajo al resto de compañeros.
PROCESO
Para llevar a cabo vuestra investigación tenéis que dar respuesta a los siguientes puntos:
- ¿Qué es una dieta equilibrada?
- Describe los distintos grupos de nutrientes que forman la pirámide de los alimentos.
- Enfermedades relacionadas con una mala alimentación.
- Composición de los alimentos.
- Consejos para llevar una dieta equilibrada.
Estos cinco puntos te pueden servir de guía para la realización de tu investigación.
RECURSOS
http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/alim_equilibrad2.htm
http://www.nutricion.pro/alimentacion/consejos-para-una-dieta-equilibrada/
http://www.aula21.net/nutricion/dieta_equilibrada.htm
http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/piramide-alimentos.html
EVALUACIÓN
A continuación, os queda comprobar la puntuación que habéis conseguido tanto en la prueba escrita como en la oral. Para ello tenéis que realizar una autoevaluación de vuestro trabajo y después vuestro profesor os evaluará. Para realizar dicha evaluación tienes que descargar la planilla y luego imprimirla en los enlaces que vienen a continuación.
Evaluación prueba escrita:
Valoración de la Presentación Escrita
Miembros del equipo:
|
Presentación Escrita
Presentación escrita
|
Máx. Puntos
|
Autovaloración
|
Valoración del profesor
|
Se han recabado numerosas fuentes de
varios lugares y con una información ajustada al contenido.
|
10
|
|
|
Presentación era excelente y se han
acomodado varias formas.
|
10
|
|
|
Faltas de ortografía no se han
reflejado ninguna y se utilizan marcadores adecuados.
|
10
|
|
|
Claridad en la exposición muy
estructurada y de fácil manejo.
|
10
|
|
|
Han mostrado un esfuerzo desmesurado
y la colaboración ha sido máxima.
|
10
|
|
|
Total Puntos Posibles
|
50
|
|
|
Puntúa cada categoría de acuerdo a la siguiente escala: 9-10 =
excelente, 7-8 = muy bien, 5-6 = bien, 3-4 = satisfactorio, 1-2 = pobre, y
0 = insatisfactorio.
0 = insatisfactorio.
Evaluación prueba oral
Valoración de la Presentación Oral
Miembros del equipo:
|
Presentación Oral
Presentación oral
|
Máx. Puntos
|
Autovaloración
|
Valoración del profesor
|
El tema ha sido cubierto en
profundidad..
|
10
|
|
|
La presentación estuvo bien planeada
y fue coherente.
|
10
|
|
|
Los presentadores fueron modélicos.
El interés demostrado por los integrantes fue relevante y apropiado. Se
concluyó con explicaciones razonadas.
|
10
|
|
|
Las ayudas a la presentación fueron
claras y útiles. La elección de medios y el equilibrio fue útil para los
asistentes.
|
10
|
|
|
La información bibliográfica y de
otras fuentes aportadas a los participantes fue completa.
|
10
|
|
|
Total Puntos Posibles
|
50
|
|
|
Puntúa cada categoría de acuerdo a la siguiente escala: 9-10 = excelente,
7-8 = muy bien, 5-6 = bien, 3-4 = satisfactorio, 1-2 = pobre, y
0 = insatisfactorio.
0 = insatisfactorio.
CONCLUSIÓN
Una vez finalizados los trabajos y expuestos en clase, se abrirá una mesa redonda y un debate con todos los grupos participantes. La mesa redonda será sobre las dificultades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se han resuelto. Así mismo, se abrirá un debate sobre el tema trabajado a través de las distintas webs facilitadas, así como de la bibliografía consultada en la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario